ESTADOS UNIDOS DEPORTA PRIMER GRUPO DE DOMINICANOS QUE CUMPLIERON CONDENAS ALLÍ


Santo Domingo, RD.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó este martes a 84 criollos que cumplieron condenas en esa nación por la comisión de diversos delitos, constituyéndose este grupo en el primero de dominicanos repatriados en el 2019.

De acuerdo con la información recogida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en este grupo las autoridades norteamericanas enviaron 7 mujeres que se encontraban guardando prisión en esa nación, aunque no se pudo confirmar los hechos cometidos.

El grupo, compuesto además por 77 hombres, fue traído a bordo de un avión que, como siempre, las autoridades rentan para estos fines. La aeronave arribó a la terminal del AILA a las 12:55 de la tarde de este martes y fueron recibidos por las autoridades dominicana mediante un rutinario montaje de seguridad.

Según consta en esta terminal, cinco criollos fueron traídos al país en calidad de repatriados el pasado día 2 de enero, a bordo de vuelos comerciales, entre ellos una mujer y cuatro hombres, lo que destaca que, apenas iniciando el año, han sido deportados desde los Estados Unidos, ochenta y nueve dominicanos que se encontraban presos en ese país.

Desde esta estación aeroportuaria, los criollos fueron escoltados por oficiales civiles y militares adscritos a la Dirección General de Migración hasta su sede central en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional, en donde son depurados de acuerdo al delito cometidos y para establecer si antes de viajar fuera del país dejaron asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Luego estos repatriados son entregados a familiares, y lo que se detecten con situación pendiente son entregado a la Policía Nacional en conjunto con un ayudante fiscal para ser sometidos a la acción judicial.

Los deportados llegaron al país vigilados por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) quienes se encargan de llevar a cabo las órdenes de deportación hacia todas las naciones donde haya que deportar.

ICE tiene personal y centros dedicados a la captura, detención y deportación de personas que hayan violado las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Fuente:Diario Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario