DERECHOS HUMANOS PIDE LIBERAR A LOS MIEMBROS DEL FALPO


Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) exigió la libertad inmediata, y sin cargos, para los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que lanzaron excrementos a la Suprema Corte de Justicia ayer lunes.

Derechos Humanos considera que la actuación de los jóvenes es un verdadero sentimiento de rechazo del pueblo dominicano hacia el sistema de justicia imperante en nuestro país.

“Llamamos por lo tanto todos nuestros activistas y abogados a presentarse mañana, martes 8 de enero  a las 10 am, frente  al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva e invitamos a  todas las filiales del país a expresarse consecuentemente”, señala un comunicado de la entidad.

“En lugar de condenar los jóvenes del Falpo, sería mucho más responsable y coherente de parte de las autoridades correspondientes, pedirles perdón al pueblo dominicano por las ejecuciones extrajudiciales”, indica.

El grupo de jóvenes del Falpo lanzó bolsas con excrementos a la Suprema Corte de Justicia, con el alegato de que estaban frente a una justicia "de mierda".

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario