Narcotraficante colombiano Machete “vivía como rey” en villa de Punta Cana



Julián Alberto Jiménez Monsalve “Machete”, el poderoso y buscado narcotraficante colombiano que fue capturado en el país este viernes, residía “como un rey” en una lujosa villa en Punta Cana, en la zona Este, de acuerdo con declaraciones de autoridades colombianas emitidas este lunes.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo que “Machete” utilizaba en la República Dominicana el nombre de David José Mateo para hacerse pasar por un próspero ganadero venezolano y que “disfrutaba de vehículos de alta gama”. Sus declaraciones y las de otras autoridades fueron reproducidas en una información emitida por el Noticiero Caracol.

En el reporte periodístico se muestran varios de los vehículos que alegadamente utilizaba el imputado, así como la lujosa villa en la que residía, desde la cual se dice que “impartía las órdenes” para seguir al frente del negocio de narcotráfico que había heredado como cabecilla luego del apresamiento en 2012 de Carlos Pesebre, jefe de la organización GDO Robledo. “Machete” se unió a ese grupo desde hacía 15 años.

A Jiménez Monsalve “Machete” se le culpa de más de 40 crímenes y delitos, de acuerdo con los reportes. La nota emitida por “Noticias Caracol” muestra fotografías de algunas de las víctimas que se le atribuyen. No se mencionan sus nombres.

“En Medellín contaba con tres órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidios, extorsión de desplazamiento forzado”, detalló Raúl González Flechas, director de la Seccional de las Fiscalías.

De acuerdo con informes ofrecidos por Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, al momento de Jiménez Monsalve ‘Machete’ ser apresado se le ocuparon varios documentos con los cuales sustentaba la identidad falsa en la República Dominicana.

El apresamiento de “Machete” fue conocido este lunes en el país y fue atribuido a una labor conjunta del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Oficina Nacional Central de la Policía Internacional (Interpol). Se dijo que se produjo el viernes y durante su captura se ocuparon varios vehículos de lujo.
También se informó que el hombre había sido enviado a su país para que responda por los cargos que se le imputan. Las autoridades dominicanas no han ofrecido mayores detalles del caso.

Fuente: Diario Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario