El 2019 será año de las grandes luchas políticas que definirán los protagonistas de las elecciones del 2020

  • Danilo Medina fijó marzo como el mes que iniciarán las batallas, pero siguen las dudas.

El 2019 será el año en que, luego de intensas batallas internas, se despejarán las brumas sobre quienes serán los candidatos presidenciales.
El mes de marzo se contempla en el horizonte como el que marcará el pistoletazo para la carrera política por la presidencia de la República y otros cargos congresuales y municipales.
La fecha la puso el presidente Danilo Medina, quien ha remitido a ese mes su postura final de si acepta o no buscar la una nueva reelección, que está impedida en el artículo transitorio vigésimo de la Constitución.
El panorama político dejó posicionadas en las simpatías del electorado morado al propio mandatario, al expresidente Leonel Fernández, y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) las simpatías giran entorno al excandidato presidencial, Luis Abinader; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; y el expresidente Hipólito Mejía, mientras se va posicionando en las estructuras el diputado Wellington Arnaud, ganado apoyo de dirigentes locales.
En segundo plano, dentro de la cuadra morada están los precandidatos presidenciales Carlos Amarante, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, y Radhamés Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario