PRM dice recurrirá decisión de JCE que elimina el arrastre en 26 provincias para senadores



Santo Domingo


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que elimina el arrastre en 26 provincias para la escogencia de senadores, por considerarla inaceptable y discriminatoria.


En su cuenta de Twitter, la organización dijo que esta decisión genera ciudadanos “de primera clase y ciudadanos de segunda clase”.

De su lado, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que la JCE está temerosa y sin carácter, sometida a los intereses del partido de Gobierno.

‏”Nos encontramos ante una @juntacentral temerosa, sin carácter y cada vez más sometida a intereses del partido gobernante. Gallup-Hoy expone 55% de la población no confía en #JCE para organizar elecciones. #OjOConLaJCE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entiende que con esa decisión el organismo electoral viola el artículo 208 de la Constitución, que señala que “el voto es personal, libre, secreto y directo”, (no puede ser elegido a través de otro candidato).

Sobre el tema también se refirió Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática, quien calificó de inaceptable la decisión.

“‏Lo que acaba de hacer la @juntacentral con la decisión de aplicar el arrastre en las provincias donde se eligen la mayoría de los diputados del país es  inconstitucional, es gravísima, es inaceptable”, dijo.

Por su parte, Vinicio Castillo entiende que todos los partidos deben recurrir ante TSE esa “monstruosa resolución de la JCE. Suprime derechos fundamentales a millones electores para elegir sus senadores, discriminándolos frente a electores de 26 provincias. Y la posibilidad a alianzas senatorial en DN y 3 provincias”.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario