CANCELACIONES DEL PROYECTO AGRARIO LA CRUZ DE MANZANILLO ¿UNA MUESTRA DE INCAPACIDAD DE GESTION?

Por.- Adam Almonte

Montecristi, R. D.- Hace unos días la administración del emporio bananero Estatal, Proyecto Agrario La cruz De Manzanilo encabezado por su administrador el Ing. Rafael Cruz Robles anunció que dicha administración se había visto en la necesidad de tomar medidas administrativas por motivos económicos
, debido a una baja en las ventas por la disminución de la producción, medidas las cuales trajeron consigo la desvinculación de 12 empleados.
 Ciertamente gran parte del país se ha visto afectado por la terrible sequia estacional, una situación que se escapa de la capacidad humana y la cual entendemos. En particular hemos sido partidarios siempre de que esta importante empresa Estatal sea manejada de manera transparente, pulcra y profesional para alcanzar su autosuficiencia  y dejar de ser esa sanguijuela o barril sin fondo para el Estado Dominicano. 
Independientemente de la terrible situación económica que atraviesa el “Proyecto”, entendemos que siempre existen otras alternativas, por encima de todo debe prevalecer la empatía y la humanidad para con todos los colaboradores que tienen  al Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo como su única fuente de recursos para poder subsistir, ya que se trata de padres y madres de familias con responsabilidades.     
Si vemos en retrospectiva la economía dominicana ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años, con un promedio del 5,1 por ciento anual, líder en la región del Caribe. Fue la economía de ALC de más rápido crecimiento en un período de cinco años, una economía impulsada por  un gobierno humano que se centra cada vez más en la igualdad y la inclusión creando miles de empleos para crear mejores condiciones de vida en los dominicanos, disminuyendo notablemente  la desigualdad social, “Primero La Gente” es el eslogan presidencial. 
Viéndolo de este modo la administración entra en contradicción con unas de las principales políticas sociales del presidente Medina, un gobierno para la gente, con oportunidades para todos, una economía fuerte y en crecimiento constante que crea miles de empleos cada año.  

Estamos completamente seguros que de estar enterado de  esta situación, el presidente Danilo Medina  no iba a permitir bajo ninguna circunstancia que ningún empleado público fuera cancelado por falta recursos en una economía con tanto crecimiento como la nuestra, entonces me hago la siguiente pregunta ¿No hubiese sido más favorable informar al señor presidente acerca de esta situación para que este tomara las medidas de lugar y evitar que más de una decena de padres y madres de familia se fueran a sus hogares sin su sustento? ¿No tiene la administración del “Proyecto” la capacidad de gestión ante el presidente de la República? La verdad no sabemos si se trata de una muestra de incapacidad de gestión pero las alternativas están sobre la mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario