Castaños Guzmán dice que partidos que no han retirado vallas deben pagar el costo del retiro

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que los partidos políticos que no han retirado las vallas publicitarias de las calles del país tendrán que pagar la cantidad que cuesta retirarlas.
Julio César Castaños Guzmán dijo que hasta el momento las vallas están siendo retiradas e indicó que los actos políticos prohibidos están específicamente delimitados en el reglamento de primarias que ha dado la JCE.
Castaños Guzmán dijo que hasta ahora no han sido apoderados de ninguna sentencia pidiendo la suspensión de los recursos asignados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se encuentra en una crisis interna.
Al ser cuestionado sobre si estaría paralizando los fondos a la asignación presupuestaria del PRD, también manifestó que por tratarse de un partido como ese el pleno de la Junta estudiará el caso y procederá conforme a las leyes establecidas y los estatutos de la entidad.
Castaños Guzmán  indicó que está confiado en que los perredeistas se unifiquen, porque más que un  partido son una institución del país.
El titular de la JCE negó que haya algún retraso en el cumplimiento de los plazos del cronograma electoral para las elecciones del 2020. “Nuestro calendario  no presenta ningún atraso que sea preocupante, la Junta está en sesión permanente y sigue trabajando como tal y le ira comunicando al país”, afirmó.
Castaños Guzmán ofreció estas declaraciones durante la misa por el 96 aniversario de la fundación de la Junta Central Electoral, celebrada en Catedral Primada de América, por monseñor Fausto Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario