Mala racha de vehículos pesados no se detuvo en 2018

Durante los 364 días que han transcurrido del 2018, que hoy ya culmina, el tránsito vehicular se vio afectado por un total de 3,248 eventualidades que ocurrieron en distintos puntos del país, donde los vehículos pesados estuvieron involucrados en estos eventos.
Desde enero hasta ayer domingo, 2,847 de estos eventos fueron por averías de patanas y camiones que ocurrieron en diferentes calles, avenidas y carreteras de Santo Domingo y vías que conducen hacia el interior.
Estas eventualidades provocaron caos y congestionamiento en el flujo vehicular que iban de 20 minutos hasta casi dos horas.
Tal fue el caso del accidente registrado en la autovía del Este, a la altura del parque Los Delfines, ocasionado por un camión tanquero de gas el pasado sábado.
Este incidente, que dejó una persona lesionada, detuvo el tránsito por alrededor de una hora y 20 minutos, así lo reportó el informante de las redes sociales, José Urtecho, y otros conductores que se trasladaban por esa zona.
Según registros periodísticos e informes de Tráfico Expreso, estos vehículos pesados estuvieron implicados en al menos 401 accidentes de tránsito que, algunos de ellos, provocaron muertes, lesiones físicas en personas, pérdidas y daños materiales a la propiedad pública y privada.
Entre los últimos accidentes registrados está el del 28 de diciembre en la autopista 30 de Mayo, a la altura de la calle Las Gaviotas, donde una persona resultó herida.
Otro incidente que involucró un vehículo pesado ocurrió el 14 de este mes en el kilómetro 11 de Las Américas, próximo a Los Frailes.
En este suceso una persona perdió la vida y dos resultaron lesionadas.
El 13 de noviembre se cuantificó otro caso en la vía República Dominica. En este evento, un camión impactó un poste del tendido eléctrico y este, a su vez, involucró a tres postes más. Uno de ellos cayó sobre un pequeño camión de combustible que transitaba por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario