MONTECRISTI SERÁ REFERENTE COMO PRODUCTOR DE ENERGÍA EÓLICA


Por.- William Baldayaque

Montecristi, R.D.- El Senador Heinz Vieluf Cabrera, Victor Crespo Alcalde de Villa Elisa y  Eddy Toribio del IAD, se reunieron con el Sr. Savatore Longo de la compañía AKUOENERGY, para ultimar detalles sobre la continuación de las instalaciones del parque de energía eólica, en la provincia.

Con el propósito de aprovechar los vientos de esta región, el Senador Heinz Vieluf Cabrera y el Acalde de Villa Elisa, Víctor Crespo, han estado trabajando en conjunto para que se puedan producir miles de kilovatios de energía limpia con los parques eólicos que se estarán instalando, lo que convertirá a la provincia en un referente en el mundo.

En octubre de 2016, la República Dominicana conmemoró sus primeros cinco años de generación eólica, pasando a formar parte del mapa eólico mundial. En la actualidad el país, continúa aumentando su capacidad para generar más energía alternativa, aprovechando este recurso renovable, disponible y abundante que tenemos en la provincia.

“Estas empresas no solo vienen a generar empleo a la provincia, sino que estas empresas, también auspician programas sociales en beneficio de la comunidad, centrándose en la capacitación para la generación de ingresos, la promoción de la educación infantil, la salud familiar, el desarrollo deportivo, la formación en valores y el fortalecimiento de la sociedad civil” expresó el senador Heinz Vieluf Cabrera.

Este proyecto se une al parque de energía solar que pronto será inaugurado en la provincia, el cual ha generado más 200 empleos directos y que se integra a la generación de energía alternativa y limpia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario