DIRECTOR DICE EXISTE DÉFICIT DE 20% DE DOCENTES EN EL DISTRITO EDUCATIVO 13-01


Montecristi, R. D.- El Director del Distrito Educativo 13-01 ingeniero Nehemias Belliard compareció en la mañana de hoy al programa El Desahogo que se transmite por Tropicana 106.3 FM.

Durante su comparecencia  expuso que hasta el momento en el Distrito Educativo 13-01 que abarca Montecrisiti - Manzanillo existe un déficit de alrededor de un 20% de docentes, traduciéndose este en una gran oportunidad para el ingreso de nuevos profesionales jóvenes en el ministerio de educación a través de procesos competitivos y transparentes.

Explico que se trabaja arduamente desde ese ministerio para reducir referido déficit al máximo y en ese sentido el  Ministerio de Educación ha aportado una gran cantidad de becas a  jóvenes interesados en estudiar esta profesión y producto de ello se estarán  graduando en  los próximos días más de 100 nuevos profesionales del área de educación en la ciudad de Montecristi.

Indicó que es una gran oportunidad para los jóvenes Montecristeños,  por lo cual les hizo un llamado a integrarse y a visitar las oficinas correspondientes en busca de información.

Además de esto expuso que avanzan los trabajos de construcción de un plantel escolar en el sector Los Maestros así como también dos estancias infantiles, una en el sector Buenos Aires y otra en el sector Salomón Jorge respectivamente, además de un Centro para niños con necesidades especiales que también se construye en este último sector, lo cual vendría a fortalecer la revolución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario