VENDIÓ UN RIÑÓN PARA COMPRAR UN IPHONE PERO LA OPERACIÓN LO DEJÓ DISCAPACITADO


En 2011 Xiao Wang tenía poco dinero y muchas granas de comprarse un iPhone y un iPad. ¿Qué hizo este joven chino de 17 años? Vendió un riñón por 3.500 dólares. Por esta causa que conmocionó a su país, China, nueve personas fueron arrestadas, incluido el médico que realizó la operación.


Ahora, ocho años más tarde, Wang está postrado en una cama. No se sabe qué pasó, pero tras la intervención, la situación física del joven empeoró rápidamente
y sufrió una insuficiencia renal. Ahora tendrá que pasar el resto de su vida conectado a una máquina de diálisis, con asistencia las 24 horas.


Wang había encontrado un anuncio online en el que se buscaban riñones y viajó de su casa en la provincia de Anhui para someterse a una operación en un hospital en la que le extirparon el órgano. Sin embargo, después tuvo problemas con el otro riñón.


Los intermediarios, que compraron el riñón y contactaron a este hombre con los médicos, fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión. Los médicos presentes durante la intervención fueron sentenciados a tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario