ALCALDESA DE PALO VERDE ACUSADA DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO


Por.- William Baldayaque

Montecristi, RD.- A través de una llamada al programa radial "La Opción", que se transmite de lunes a viernes por la 97.1 FM, se denunció y acusó de corrupción y nepotismo a Gladys Rivas  Alcaldesa del Distrito Municipal de Palo Verde Gladys Rivas, esto por supuestamente utilizar un camión de un familiar cercano para recoger la basura, a quién supuestamente según el denunciante se le paga 3 mil pesos diarios por dichos servicios, lo que equivale a 90 mil pesos al mes. 

El señor Elígio, comerciante de la comunidad del km 17 y ex empleado del Ayuntamiento quién hizo la llamada al programa "La Opción", en la sección "Buscando la Solución" que dirige el comunicador Álvaro Ant. Rodríguez,  dijo que el Ayuntamiento de Palo Verde tiene dos camiones de su propiedad los cuáles hacen el trabajo de recoger la basura del Distrito completo sin la necesidad de que la Alcaldesa alquilara un tercer camión para beneficiar a un familiar suyo,  alegando también que dicho camión no sirve y que se le paga sin hacer nada, ya que supuestamente el mismo no sale de los talleres de mecánicas.

Don Elígio denunció además, que el primer mes en que la Alcaldesa Gladys Rivas asumió el Ayuntamiento, solamente les pagó a los tres regidores dejando a los empleados sin su salario y endeudados con los comerciantes a quienes ellos les cogían el sustento de cada día a crédito, contando con ese pago el cual nunca llegó.

A todo esto el señor Elígio concluyó  haciendo  las siguientes interrogantes; ¿Dónde está el dinero del primer mes de los empleados y que se hizo con el mismo? ¿Por qué la Alcaldesa malgasta 90,000 pesos mensuales en un camión familiar e in-funcional, en vez de invertirlo en el pueblo? “Despierta pueblo de Palo Verde, nos están robando en nuestras narices y no hacemos nada para evitarlo”, concluyó diciendo el señor Elígio en su llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario