Omega regresa a la escena bajo críticas y advertencias


SD. Todo indica que el Ministerio Público no apelará la decisión del juez que dejó en libertad al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), sin embargo, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, le hizo la advertencia de hacer las cosas bien o podría volver a la prisión.

“Queremos un país libre de violencia de género. A todas las personas que vean esto como un ejemplo, de cómo esta persona (Omega) duró más de dos años preso y pudiera volver en el caso de que, como dice la misma sentencia, la viole de nuevo”, dijo el procurador al ser preguntado sobre si apelarían la decisión.
Rodríguez, además, expresó que la sentencia es clara cuando dice que la pena es suspendida por un espacio de tiempo bajo ciertas condiciones como la presentación periódica y asistencia a un centro conductual.
Retroceso
A través de un comunicado, la ministra de la mujer, Janet Camilo, manifestó que la puesta en libertad de Omega envía un mensaje erróneo a la sociedad dominicana y significa un retroceso en la lucha contra la violencia machista.
“El Gobierno hace inversiones millonarias en programas y campañas de prevención de la violencia, el Ministerio de la Mujer se afana cada día por lograr las condiciones para que ninguna mujer sea maltratada, golpeada o asesinada, pero sí se pone en libertad a maltradores probados y reincidentes sin haber cumplido con la pena impuesta”, dijo Camilo.
A escena hoy
Tras una celebración en la cárcel de La Victoria, lugar a donde fue llevado a retirar sus pertenencias la noche del pasado jueves, Omega regresará hoy al escenario para cantar como invitado del cantante urbano Cosculluela que se presentará en La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario