Danilo: “Ningún proyecto de nación que haya perdurado se construyó en una hora”

El presidente Danilo Medina dijo que “ningún proyecto de nación que haya perdurado se construyó en una hora”, pero aseguró que una “fuerza incontrolable” puede echar abajo todos los planes.

Manifestó que cuesta mucho esfuerzo y dedicación sacar a una familia de la pobreza, lograr que un niño complete con éxito su educación, garantizar salud de calidad a comunidades enteras y asegurar una vejez digna a toda una generación.
En el discurso de rendición de cuentas, que pronunció ante la Asamblea Nacional, manifestó que ninguna estrategia de país ha sido diseñada por un hombre solo.
“Se necesita mucho trabajo y recursos para planificar y ejecutar autopistas, puertos, centrales eléctricas, presas y todo tipo de infraestructuras para el desarrollo”, manifestó.
Agregó: “Hace falta mucha voluntad y capacidad de gestión para emprender reformas, modernizar leyes e instituciones o garantizar nuevos derechos y libertades”.
“Lleva mucho tiempo ver los proyectos dar sus frutos”, adujo .Y, por el contrario, puede tomar minutos o incluso segundos verlos desaparecer” , espetó.
Preciso que sea por una fuerza mayor que no se pueda controlar, o por una mala decisión, “lo cierto es que todos” los “esfuerzos pueden perderse de un plumazo”.
Recordó que cuando alcanzó la Presidencia de la República, asumió “también todos los sacrificios y esfuerzos que lleva consigo el cargo”.
“Me entregaré por entero, trabajaré sin descanso. Soy y seré un presidente de todas las horas, un servidor de ustedes en cuerpo y alma. Estoy primero, día tras día, hora tras hora, dispuesto a pagar el precio que haga falta por servir a nuestra Patria. Estamos para los dominicanos y dominicanas en el camino sin atajos, empinado y estrecho, ese que hay que recorrer para recoger los mejores frutos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario