ACADEMIA DOMINICANA DE LA LENGUA RECONOCE A LA DESTACADA MONTECRISTEÑA OLGA LOBETTY


Por.- Adam Almonte

Montecristi, República Dominicana.- Fue reconocida por la Academia Dominicana de la Lengua, la destacada historiadora y poeta montecristeña  Olga Lobetty Gómez De Morel, el reconocimiento se realizó
en el marco de la celebración del “Recital de Poesía con Poetas de la Comunidad Noroestana” llevado a cabo en la casa Museo Máximo Gómez de esta ciudad  y organizado por el grupo literario “Chery Jiménez Rivera” del Ateneo Insular de Montecristi. 

Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, destacó las cualidades, ejemplar trayectoria educativa y entrega de la licenciada Gómez de Morel a favor de la cultura nacional. 

En el marco de esta celebración también fueron reconocidas la actriz y declamadora Elvira Grullón y la narradora y ensayista Keyla González, las cuales ostentan importantes aportes a la historia cultural dominicana. 

Sobre la Academia de la Lengua

Academia Dominicana de la Lengua  es un organismo compuesto de eminentes intelectuales, dominicanos y extranjeros, expertos en el uso de la lengua española. Fue establecida en Santo Domingo,  República Dominicana, el 12 de octubre de 1927.

La Academia Dominicana de la Lengua pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española y colabora permanentemente con la Real Academia Española en la revisión del Diccionario de la lengua española (DRAE), el Diccionario Panhispánico de Dudas, la Ortografía de la lengua española, el Diccionario de americanismos y la Gramática de la lengua española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario